TRESemmé desembarcó en Argentina con su nueva línea de cuidado capilar BAJO POO + Nutrición, creada en función de las nuevas tendencias de cuidado capilar que buscan ofrecer productos de uso diario con ingredientes más suaves pero efectivos al mismo tiempo. Esto se da en la línea Bajo Poo gracias a que su fórmula es baja en sulfato y viene sin colorantes ni parabenos. ¡Algo que muchas mujeres buscan! De hecho, suelo recibir consultas relacionadas al tema así que me alegra compartirles esta novedad, amigable con el bolsillo y fácil de encontrar en farmacias y supermercados. Ya había opciones similares disponibles, pero más que nada en marcas de lujo y a precios mucho más elevados, así que está buenísimo que Tresemmé nos acerque esta opción.

Son cuatro los productos que componen esta línea divina y accesible: shampoo, acondicionador, máscara de tratamiento intensivo y, el más novedoso de todos, la crema de limpieza 3 en 1. Todos están enriquecidos con aceite y agua de coco, conocidos por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Tienen un aroma dulce, tropical y avainillado que huele muy bien en la ducha y permanece sutilmente en el pelo después del baño.

La línea está pensada para ser utilizada en cualquier tipo de cabello gracias a que ofrece un cuidado delicado que no reseca ni irrita el cuero cabelludo y a su vez ofrece una nutrición ideal.

Veamos uno por uno:

El shampoo es bajo en sulfatos. ¿Qué significa esto? Que tiene entre sus ingredientes una baja cantidad de Lauril Éter Sulfato de Sodio que junto con el Cocoamido Propil Betaína se encargan de realizar la limpieza del pelo. Esa cantidad de sulfato es inferior a la presente en otros shampoos, lo que hace la fórmula más delicada. Al usar este producto notarán que genera menos espuma que otros shampoos pero que igual deja una sensación de limpieza palpable. Como comentaba más arriba, también trae agua y aceite de coco y está hecho sin parabenos, siliconas ni colorantes.

El acondicionador es el compañero de uso diario para usar después del shampoo y, al igual que el primero, también trae agua y aceite de coco, está hecho sin parabenos, siliconas ni colorantes.

Continuando, el tercer producto de la línea Bajo Poo es la Máscara de Tratamiento Intensivo y comparte las mismas cualidades que el acondicionador con el adicional de que está pensado para una hidratación y nutrición más intensa. Este tipo de productos se han convertido en gran aliado de muchas mujeres porque nos permiten hacerle un mimo especial a nuestro cabello, desde la comodidad de casa y con la frecuencia que deseemos. Lo recomendado es usar la mascarilla una vez por semana, pero si se quiere se puede usar con más frecuencia.

Estos son los pasos que sigo yo para usarla: primero me lavo dos veces con shampoo, para asegurarme de que el pelo quede extra limpio y receptivo para luego aplicar el tratamiento. Por suerte no es una mascarilla que exija larga espera, con tres minutos alcanza y ya la podés enjuagar. 🙂 El pelo queda con buen brillo y cuerpo, pero sin sensación de pesadez. Un bonus: se mantiene bonito aún al día siguiente de su uso.  

Pasemos al último producto, pero no por eso el menos importante. ¡Al contrario! La crema de limpieza 3 en 1 fue mi producto preferido, por su practicidad. ¿De qué se trata? Es ni más ni menos una rutina capilar completa en un sólo producto. Sobre el pelo mojado aplicás una cantidad generosa de producto (por ejemplo, para pelo corto son 3 a 4 dosis) de raíces a puntas y lo masajeás enérgicamente. Luego de dejarlo actuar por unos minutos, se enjuaga ¡y listo! No tenes que usar nada más… Es shampoo y acondicionador a la vez, con el plus de que deja el pelo sin frizz ni sensación de pesadez. Puede resultar raro usarlo porque no genera espuma (¡eso es porque no tiene sulfatos!) y es todo en un mismo producto, pero la verdad es que el pelo queda súper lindo. ¡Es cuestión de acostumbrarse! Su fórmula no contiene sulfatos, y no contiene colorantes ni parabenos pero sí tiene siliconas ya que se observó que de esa forma los beneficios de acondicionamiento, control de volumen y frizz eran superiores. Si se están preguntando cómo es que puede limpiar y acondicionar a la vez eso es porque tiene ingredientes que forman una estrutura llamada fase lamelar que promueve la limpieza de los cabellos, de una manera diferente. Pero además, tiene ingredientes que recubren la fibra capilar y acondicionan nuestro cabello.

 

¿Qué les parece esta novedad? ¿Alguna ya probó los productos?

Con cariño,

Jannu 

PD: Dato extra –> ¿Qué significa Bajo Poo? Poo es una forma de abreviar la palabra Shampoo. 

PD 2: Los productos cuestan entre $85 y $105 aprox cada uno y los consiguen en farmacias y supermercados.

 

Related Posts

4 thoughts on “Reseña TRESemmé Bajo Poo + Nutrición

  1. Ana EnViaje

    Me encanta que el blog se mude. El mío estará pronto de mudanza también. Probé el shampoo de esta línea porque estaba 2×1 en la tienda que ya sabemos, esa que aparece en todas nuestras tarjetas de crédito… Jaja! Si, a probar un producto nuevo y por 2… si no te gusta, alpiste o regalarlo. Para mi sorpresa, ya que mi pelo no se lleva bien con los shampoo de esa textura no cremosa, obtuve muy buenos resultados. Super recomendable. Ahora me intriga la crema de limpieza 3 en 1
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *