A pesar de que este año el invierno se estiró, llovió más que nunca y aún aparecen días frescos que nos descolocan, ya empezamos a palpitar el verano y con él llegan los días felices en que disfrutamos estar al sol. Y si bien soy pro-sol, creo que primero y antes que nada todas debemos ser pro-piel. Ya no hay excusas, hay tanta información sobre el daño que puede generar el sol que es un acto de inconsciencia exponernos sin criterio o el cuidado que nuestro órgano más grande merece. Además, el mercado nos ofrece tantas opciones que hay un producto para el tipo de piel y el gusto de cada una. 

Hay mucho que cubrir en este área, así que hoy les voy a contar sólo sobre protectores solares faciales. En caso que sea la primera vez que alguna se interese por este tema, es importante aclarar que no es ideal usar el mismo protector del cuerpo en el rostro. A ver, no está prohibido ni nada semejante pero, generalmente las fórmulas son distintas, y las texturas que se crean para usar en la cara suelen ser más cuidadas, ligeras y con fines específicos.
Les dejo un glosario de referencias que verán en las fotos de los productos, para que sepan el detalle exacto de cada uno:

¿Comenzamos?
Compactos:
Uno de los formatos más prácticos del mundo. Yo tengo el Photoderm MAX 50+ (tono claro) de Bioderma y el Compacto Color efecto maquillaje (tono arena) FPS50 de Avène. Ambos son maravillosos aunque el tono del primero se adapta mejor a mi piel, el otro me queda un pelín claro. Los dos vienen en un compacto de plástico que trae un aplicador redondo de látex y un espejo. Este formato es perfecto para la que quiera hacer un 2×1: maquillaje y protección solar en un solo paso y a su vez se puede llevar en la cartera o bolsito de playa en caso de querer retocar. Tienen bastante cobertura, así que tranquilamente pueden saltear la base y usar sólo esto para un look natural. Yo los uso más que nada en mi makeup de todos los días, ya que para tomar sol elijo los otros formatos.  
El de Bioderma apenas lo aplico parece oscuro, pero pasados unos minutitos se funde perfectamente con mi piel, así que no se asusten si a primera vista piensan que no coincide el tono. No contiene filtros químicos, que hace que el producto no penetre en la piel sino que actúe como una barrera protectora que permanece en la superficie de la misma combatiendo los rayos solares. Esto también es un punto a favor para las pieles más sensibles y reactivas ya que el producto no llega tan profundo en la piel. 

Viene en dos tonos, Claro y Dorado. Duración: 6 meses una vez abierto.

Precio $640 x 10g.
El compacto de Avène pertenece a la gama blanca de la marca, formulada para pieles intolerantes y alérgicas. Esto hace que se pueda usar incluso luego de tratamientos o intervenciones como cirugías, láseres, peelings y en cicatrices recientes. También está formulado sin filtros químicos. 
Dato extra: esta marca está con una campaña muy bonita que se llama Protege tu piel, respeta el océano, una iniciativa para reducir el impacto ambiental pero cuidando la piel al mismo tiempo. Esto se logra gracias a una nueva fórmula que no lleva sustancias calificadas como tóxicas para los organismos acuáticos, sin filtros hidrosolubles ni siliconas. A su vez, Avène se asoció con Pur Project para sumarse en la conservación y restauración de arrecifes de coral. 

Viene en dos tonos, Arena y Dorado. Vencimiento marzo 2019.

Bruma:
Una de las novedades más emocionantes de este año para mí, fue el lanzamiento de la Bruma invisible para rostro con FPS50 de la línea Anthelios de La Roche Posay. Es uno de esos productos que cumple con varias cosas a la vez:
– Proteje la piel
– Hidrata
– Fija el maquillaje
Es ideal para el uso urbano o esos días que sabés que estarás expuesta al sol de un modo indirecto, porque podés maquillarte y luego proteger tu piel sin sentir que la estás recargando. Es súper finita su textura y es invisible así que, ¡Ni se nota! Además, por su tamaño, es súper práctica para llevar en la cartera. Yo la probé para un día completo de actividades al aire libre y funcionó perfectamente. Como la mayoría de los productos en aerosol, se gasta bastante rápido, así que les recomiendo usarlo con criterio.  

Tono universal, invisible. Vencimiento marzo 2019.



Piel reactiva:
Para las que sufren la exposición al sol de modos más extremos, por ejemplo si les salen manchitas, alergias, picazón, ronchas, inflamación, entre otras reacciones, ISDIN tiene un producto especialmente creado para ustedes: el FotoUltra Solar Allergy con FPS99. Pueden ver toda la descripción completa acá.
En su empaque indica que es especial para pieles intolerantes y reactivas. 
Tono universal, invisible. Duración: 12 meses una vez abierto.
Piel normal/seca:
Si bien a nadie le gusta el “efecto oleoso” generalmente asociado a productos más cremosos, tampoco es deseable que la piel se reseque mientras la cuidamos. Hay 3 opciones que me parece que funcionan muy bien dando un efecto natural y manteniendo la piel humectada. 
Photoderm MAX 50+ Aquafluid de Bioderma: Éste fue mi protector facial favorito del verano pasado junto con otro que van a ver más abajo. Es sencillamente perfecto, de textura fluida y  fácil de distribuir. Se puede usar solo o aplicando un poquito de base encima y no deja el rostro pesado. Si bien son toque seco y de textura anti brillo, yo creo que deja más un efecto natural y no tan seco como en otros protectores que pregonan lo mismo.
Hice una reseña completa de este protector, pueden verla haciendo clic acá.

Viene en dos tonos, Claro y Dorado. Duración: 6 meses una vez abierto.

Precio $498 x 40ml.
Avon también tiene una línea de protección solar que me gusta mucho (tuve el FPS30 para el cuerpo 2 ó 3 veces, me encanta) y dentro de la gama hay uno facial con FPS50 que está bueno. Su textura es bien cremosa, algo densa, pero unos minutos después que se aplica ni se nota. Es una buena opción para las que buscan una buena humectación (tiene extracto de Aloe) además de protección y por su precio económico está al alcance de todas. Si bien no es oil free, no aparece brillo en la piel con el paso de las horas. 

Tono universal, incoloro. Vencimiento enero 2018.

Avène Crema con color FPS 50+: este me gusta porque es fácil de aplicar, se asienta muy bien sobre la piel y el tono se adapta, aunque debo destacar que el subtono tira hacia el rosado. Está enriquecido con agua termal, así que sus beneficios vienen incluidos en este protector. El mío ya está viejo y es hora que lo deje ir pero fue un gran favorito y aliado tanto para el día a día como para tomar sol. 

Disponible en un sólo color e incoloro. Duración: 12 meses una vez abierto.

Otra
línea que me encanta hace tiempo es la Fotoequilibrio de Natura.
Recientemente la ampliaron y pasaron de tener un sólo protector con FPS
60 a ofrecer tres: dos con FPS 50 ($245 x 50ml c/u en promo en el ciclo
01- 2017, sino cuestan $327), uno para piel normal/seca y otro para piel mixta/grasa y ahora
también hay uno con FPS 30 ($272 x 50ml) que es para todo tipo de
pieles. Por mi fototipo, en verano uso siempre 50 y dejo el 30 para
meses de menor exposición. No dejan efecto blanquecino y su textura es
bien finita, se absorve perfectamente sin dejar sensación pesada en la
piel. 
Sus empaques indican que son no grasosos y sin fragancia.
Piel mixta/grasa: 
Si tenés este tipo de piel tu palabra favorita tendrá que ser toque seco. Es una maravilla como las marcas de dermocosmética han logrado dar con una fórmula que funciona tan bien. Como indica el término, son protectores que al poco tiempo de aplicados se secan y dejan un efecto mate, imperceptible y cero oleoso en la piel. En esta categoría también hay varias opciones:
Primero hablemos de mi otro favorito del verano pasado, que en realidad fue mi súper aliado durante la luna de miel: el Anthelios XL Gel Crema toque seco, antibrillo con color FPS 50+ de La Roche Posay. Hablé de este producto un par de veces en mis videos, es grandioso. Se seca súper rápido así que lo mejor es aplicar un poco de agua termal o loción facial antes (10 usos del agua termal acá), así se desliza con facilidad. Es súper importante distribuirlo bien rápido así el efecto es uniforme y prolijo antes que seque. Tiene un poco de color, que sirve para emparejar el color del rostro y tiene como un efecto blur que hace que tu piel parezca más lisa y bonita. #Posta

Un solo tono. Duración: 12 meses una vez abierto.

Isdin también ofrece una opción genial y multifacética con su Fotoprotector FusionWater FPS 50+ Oil Control. Por un lado es invisible y toque seco, ni se nota ni se siente. Creo que ninguno de los protectores que probé es de una textura tan fina e imperceptible, ideal para usar antes del maquillaje. Por otro lado, su fórmula innovadora viene con Safe-Eye Tech, que significa que no irrita los ojos. Esto me parece ideal no sólo para el usuario en general sino especialmente para quienes hacen deporte o actividades al sol, para que la transpiración no decante en ojos irritados. Por último y ligado a lo anterior, se puede aplicar sobre la piel mojada (ya sea de pileta, playa o justamente por sudor). 

Incoloro. Duración: 12 meses una vez abierto.

Precio $321 x 50ml.

¿Dónde se consiguen estas marcas? 
Avène y La Roche Posay están en muchas farmacias, tanto las de cadena como las de barrio.
Isdin la encuentran en cadenas como Farmacity pero también tiene localizador de tiendas en su página web, clic acá. Simplemente acceden al producto que les interesa y más abajo verán una sección donde comprar.
Bioderma tiene una aplicación GPS en su facebook, donde pueden ver todos los puntos de venta.
Natura y Avon a través de consultoras de cada marca.

¡Hasta acá llegamos!
Espero que les haya sido útil el post y por supuesto, y como siempre, quedan invitadas a dejar sus recomendaciones en los comentarios, para que tanto yo como las demás que visitan fashionistArg conozcamos sus experiencias y productos preferidos. 

Con cariño, 
Jannu 

P.D: El hasthag del título #GDVfashionistArg es por Guía De Verano, ya que habrá otros posts relacionados a este tema. 🙂 

Related Posts

2 thoughts on “Reseña • Protección Solar Facial #GDVfashionistArg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *