Hace unos días les compartí en instagram una receta que estuve haciendo y disfrutando muchísimo este último tiempo: Limonada con menta y jengibre. Es una excelente bebida sin alcohol que descubrí al tener que reemplazar mis cervecitas de verano y se puede disfrutar en todo momento, más aún en días de calor por su poder refrescante.

Les comparto los ingredientes, el video y más abajo algunos tips adicionales sobre pequeños cambios que se pueden hacer.

LIMONADA con Menta & Jengibre

• 1 taza de jugo de limón exprimido (aproximadamente 3 ó 4 limones)
• 1 taza de agua
• 10 hojitas de menta fresca
• 1 trocito de jengibre fresco
• 10 a 12 hielos
• 1/4 taza de azúcar, o el endulzante que más les guste

Con esta cantidad salen de 2 a 3 vasos.

????LIMONADA con Menta & Jengibre???? ????1 taza de jugo de limón exprimido (Se usan 3 ó 4 limones). ????1 taza de agua. ????10 hojitas de menta fresca. ????1 trocito de jengibre fresco. ????10 a 12 hielos. ????1/4 taza de azúcar, o el endulzante que más les guste. ¡Salen de 2 a 3 vasos!???? ?TIPS adicionales? El jengibre lo pueden meter entero, pero rallándolo nos aseguramos de que no queden pedazos demasiado grandes. ????La menta es MUY poderosa así que les aconsejo no poner demasiada (yo uso aprox 10 hojitas) y, en caso de querer un sabor más mentolado, agregarle algunas hojitas más.???? Si quieren que la limonada tenga una textura más granulada y quede bien ??frozen??simplemente agreguen más hielo, ¡queda genial!. Si sienten que quedó demasiado intensa de sabor se puede agregar un poco más de agua o hielo para rebajarla. ???? Aún no lo probé pero una tía me aconsejó agregarle ralladura de limón y probar almíbar para endulzar ???? ¡Espero les sea útil y les quede deliciosa la #limonada! ????

A post shared by Jannine (@fashionistarg) on

TIPS adicionales:
El jengibre lo pueden meter entero, pero rallándolo no quedan pedazos demasiado grandes, ideal ya que es medio picantón jaja.

La menta es MUY poderosa así que les aconsejo no poner demasiada, yo uso aprox 10 hojitas. Luego de probarla, en caso de querer un sabor más mentolado, le agrego más.

Si quieren que la limonada tenga una textura más granulada y quede bien frozen simplemente agreguen más hielo, ¡queda genial!

Si sienten que quedó demasiado intensa de sabor se puede agregar un poco más de agua o hielo para rebajarla.

Y el último tip que me dió una tía, que aún no lo probé pero lo tengo pendiente, es el de agregarle ralladura de limón para un toque extra de sabor y cambiar el azúcar por almíbar para endulzar.

¡Espero les sea útil la receta y les quede deliciosa! Si la hacen, ¡cuéntenme cómo les quedó!

Con cariño,

Jannu

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *