Llegó el segundo post colaborativo que preparó Annie de Hablemos de Moda Ya para fashionistArg. ¡Espero lo disfruten y les sea útil! 



Ir de compras puede ser un placer cuando tenemos en claro qué es lo que nos gusta. Sería tan simple como trazar una ruta con tres o cinco tiendas donde sabemos que encontraremos aquello que estamos buscando, en el talle y color indicado. Pero… no siempre es así.




De hecho es tan común escucharnos decir “no encontré nada que me guste” “es que siempre es lo mismo” o la mejor… “nada me queda bien”, y al final algo que podría ayudar a relajarnos y a disfrutar de nosotras mismas, termina convirtiéndose en una pesadilla.

No obstante, no todo tiene que ser tan dramático en materia de moda. Es más, con la infinidad de herramientas que tenemos a nuestra disposición (revistas, blogs, aplicaciones) debería ser sencillo ir de compras y ahorrarnos mucho tiempo. Entonces ¿cuál sería la recomendación? Prestar atención a nuestro estilo.
Chicas, he pasado infinitas veces por aquel momento en donde siento que nada es para mí. Y cuando he caído en  ese pensamiento, lo que hago es respirar (sí!! ayuda), tratar de ser objetiva en lo que necesito comprar y por último confiar en mi (instinto) estilo personal. 
Llegar a este punto al principio es confuso y toma algo de tiempo, pero una vez que nos conocemos al 100% será pan comido ir de compras y volver a casa con éxito. ¿Qué hacer? Primero responder estas 5 preguntas que les ayudarán a descifrar su estilo
  1. ¿Cuáles son tus marcas favoritas?
  2. ¿Con cuáles colores te identificas?
  3. ¿Cuáles son tus 3 ítems indispensables en el armario?
  4. ¿Te gusta utilizar accesorios? ¿De qué tipo?
  5. ¿Tienes algún referente de estilo? ¿Una actriz, una cantante o alguna celebridad que te guste su forma de vestir?
Este mini cuestionario es un resumen del análisis de estilo que se hace en cualquier servicio de asesoramiento de imagen, donde se trata de llegar a una respuesta clara sobre cuáles son tus preferencias al momento de elegir prendas. Con las respuestas a este cuestionario estarás más consciente sobre cuál (o cuáles) es tu estilo al vestir.
Después revisa detalladamente las tiendas online de las marcas que consideras tus favoritas, así como también puedes usar el filtro de tus colores favoritos para que no pierdas tiempo dando vueltas en un centro comercial, sino que vayas directo al grano al momento de comprar.
Te doy un ejemplo, si te gustan los colores neutros (blanco, negro, gris, camel, azul marino o beige) eres una persona clásica. Si prefieres el rosa o los pasteles probablemente seas romántica. En cambio las chicas de estilo urbano preferirán el gris, el denim o azul, mientras que las de estilo dramático aman el color negro, rojo y los metalizados. 
Por último la pregunta sobre el “referente de estilo” nos sirve como punto de partida para buscar ideas de outfits que utilizan estas celebridades y que nos puedan dar más luces sobre cómo combinar o llevar una tendencia del momento.
Tómate tu tiempo para hacer este ejercicio. Responde con mucha sinceridad este cuestionario y sobre todo disfruta de lo que descubres sobre tu imagen.  Si estás más interesada en este tema, te invito a echar un vistazo a los cursos de asesoramiento de imagen disponibles en mi web (http://hablemosdemodaya.com/online-coursesimagen/), los cuales puedes hacer desde la comodidad de tu casa y en el horario que mejor te convenga.

**Este post fue escrito por Annie Maya de Hablemos de Moda Ya

Related Posts

One thought on “Asesoría de Imagen >> ¡Comprá según tu estilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *